domingo, 5 de junio de 2011

Día de los Derechos del Nacimiento. 7 de junio de 2011



Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, que se celebra el 7 de junio de 2011, va a llevarse a cabo la campaña Ponte en su piel. Esta campaña es una iniciativa que nace de la colaboración de El Parto es Nuestro y la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y pretende llegar al máximo número de personas con el fin de lograr que tanto los procesos médicos como la sociedad en general avancemos hacia la humanización del nacimiento.


Se ha realizado un folleto explicativo y se va a proyectar el documental del Dr. Nils Bergman "Restaurar el paradigma original" con el fin de defender la necesidad de respetar el proceso natural del parto y el nacimiento, y limitando el intervencionismo y los medicamentos a los casos en los que realmente sean necesarios. Pone de manifiesto, además, la importancia del mantenimiento del vínculo madre-hijo mediante la no separación tras el momento de nacer.


El día 7 de junio el documental se va a proyectar en varios centro culturales y asociaciones de España, Portugal y Latino América y a continuación se abrirá un debate entre los asistentes.


Aquí puedes ver el programa completo, y la nota de prensa que ha publicado El Parto es Nuestro.


Si tienes cerca uno de los lugares en los que va a tener lugar la proyección, te animamos a que acerques y participes del debate.



1 comentario:

  1. En Alcorcón (Madrid), el martes 7 a las 17:30 en Cucú-Tras, todo para tu bebé.; organizado por De Monitos y Risas y Una maternidad diferente

    ResponderEliminar