Blessingway

«Érase una vez una reina, que no tenía ni corona, ni cetro y no había tenido nunca ni siquiera un reino.
Pero esta reina era especial: tenía unos ojos profundos llenos de amor, los labios entreabiertos listos para depositar caricias de sonidos y las manos dispuestas a donar cariño y dar consuelo. Sus pechos eran promesas de leche y mimos.
Su vientre era hermoso, grande, radiante como el sol en el cielo. En ella, en realidad, se estaba cumpliendo el grande proceso de amor que transformaría una “gota de Luna” en su amada criatura.
Para honrarla a ella y a su pequeño tesoro las mujeres cercanas a ella decidieron honorarla con una fiesta: el hada del bosque usó el preciado hilo de araña para tejerla un vestido cálido y ligero; la pequeña ciempiés, con amoroso cuidado, le peinó su cabellera real…
Entre masajes y caricias, té y dulces, este círculo de mujeres concentró la energía necesaria para hacer un regalo de amor a esta reina, el cual podía ser utilizado en el maravilloso momento de su parto».



Esta foto la hemos encontrado aquí

 

El Blessingway o Bendición del Camino es un rito de paso que hunde sus raices en la tradición de los indios Navajo de Norte América. Se trataba de una ceremonia que se organizaba para proteger y celebrar el paso de una muchacha en la pubertad, proteger a un joven que iba a la guerra o desearle un buen parto una embarazada a punto de dar a luz a su bebé.


Es un día dedicado a la mujer que va a vivir la nueva realidad de convertirse en madre. No importa si es su primer hijo o no, y aunque por lo general se hace en las últimas semanas de embarazo también puede ofrecersele este regalo unas semanas después de tener a su bebé en los brazos
La ceremonia tiene como objetivo que la mujer se sienta querida y arropada, transmitirle fuerza y confianza para vivir el parto-nacimiento de su hij@ y que pueda caminar con seguridad sus nuevos pasos como madre.

Desde EmpoderArte te animamos a que vivas una de estas ceremonias. Puede ser un regalo inolvidable para una mujer cercana a tí que esté a punto de ser mamá o que lo haya sido muy recientemente.

Las actividades que se pueden hacer son muy diversas, nos adaptamos a los gustos y preferencias de la madre.

"Sabemos Parir" de Rosa Zaragoza. Inspirado en la letra de la canción que aparece en "La tienda roja" de Anita Diamant.


 Nos adaptamos a tu presupuesto y lo hacemos en tu casa, la de la homenajeada o buscamos un sitio que se ajuste a vuestras necesidades. 
Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a organizar tu Blessingway ponte en contacto con nosotras en  empoderarte.doula@gmail.com .